lunes, 10 de noviembre de 2014

Rosa té

La diversidad racial ha llegado a los emoticonos. En breve se van a desarrollar seis nuevas modalidades de estas imágenes que pretenden suplantar palabras y ahorrar tiempo. Entre los colores de esas caritas, ahora solo amarillas, estarán el rosa té, el café con leche y el negro de toda la vida. A nuevos tiempos, nuevas tonalidades.

Para emociones, las que se sienten cada vez que se escuchan las canciones de Serrat. Hoy ha estado en la radio porque es cincuenta años más sabio. Gemma Nierga le ha definido como un hombre de muchas fidelidades; donde dicen que reside su magia. Él asegura que es fiel a muchas cosas, pero que huye de la nostalgia. "Mejor sonreír al pasado, no aparcar la melancolía a la puerta de casa  y apostar siempre por el tiempo nuevo", comentaba el autor de Aquellas pequeñas cosas.

Meteorológicamente, la mañana está perfecta para ser noviembre. Con el cielo azul y las melodía de ese Poema de amor como fondo (mi leña, mi hogar... mi fuente, mi sed, mi barco, mi red....) , me cuesta desligarme de las palabras con poesía, y volver a la actualidad más prosaica. Unas informaciones en donde parece que Podemos ya pasa de huracán a tsunami, convirtiéndose así en el epicentro de cualquier noticia. Ya se hable de imputaciones, tarjetas opacas, viajes de amor a cargo de la Administración o cuentas en Suiza, en todos aparece el fotoshop de la coleta.

Hemos de reconocer que la parte buena de quien llegó a la política como la famosa ola de la canción de la Jurado, está haciendo estudiar a fondo los programas políticos; esos que casi todos pasan por alto por aquello de la fidelidad ideológica, y nos estamos haciendo expertos en cuestiones como la política internacional, el leninismo, las democracias latinoamericanas, las auditorías ciudadanas y las puertas giratorias. Hasta ponemos más interés en el estudio de las posturas corporales -dicen que Pablo Iglesias posa siempre desafiante- y de la marca de móviles que usan nuestros políticos. Lástima que esos detalles nos hubieran pasado desapercibidos cuando aún no había irrumpido a nuestra tranquila pasividad el causante de esa nueva versión de Los Miserales que se abre sin remedio para alegría de unos y desesperación de  otros. Los emoticonos acabarán llevando coleta. Y la subliminar manera de llegar a los desencantados del profesor progre empieza a ser imitada hasta por quienes le odian. 

Dolores de Cospedal minimiza la consulta catalana y la vida sigue igual; no para los afectados por la tragedia de Murcia, a quienes hoy poco ha de importarles el vuelco político de una España que tiene el "corazón partío" entre lo malo conocido y lo bueno por conocer. Y ya ni las viejas e incondicionales fidelidades parecen ser una tabla de salvación.

Por otra parte, la Navidad se aproxima, y por las Redes a alguien se le ocurrió enviar ya la primera felicitación "para hacerle la puñeta al Corte Inglés".Además, Jennifer López aparece en Cuore con las patas de gallo más sexis que jamás se han visto; ¿Un tiempo nuevo para la belleza de la arruga? Para cosas guapas, una sugerencia de Baratija como guiño a las fiestas que se aproximan.: anillo de hilo metálico y pendientes con cierre de plata, con sustituto para alérgicas. Que tengáis una buena semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario